martes, 8 de diciembre de 2009

Buenos Aires (sin vos)

Hoy Buenos Aires me preguntó por vos, aunque ya sabe que no lo queres como él te quiere...
Me contó que los arboles siguen creciendo desde que te fuiste, que pasan los días y hace cada vez más calor, que a la noche la luna brilla como nunca.
Me decía que los adoquines extrañan un poco esos pasos tuyos (apurados en general) pero que pasos ajenos los aturden un rato y los dejan olvidar.
El rio sigue besando la orilla, y los autos siguen embotellados en la 9 de Julio rumbo al sur.
Me enteré de que las ventanillas de los colectivos hoy van todas abiertas de par en par, que ya casi nadie gusta de viajar parado, y que desde que no estás los timbres suenan más desafinados, y las esperas más aburridas.
Los faroles siguen buscando a quien darle luz, y que les devuelva brillo como solías hacer vos... Y el asfalto se pregunta por esa pollera que miraba de reojo cuando saltabas los charquitos.
Los pajaros hoy se posan en las ramas, buscando quien les regale una melodía a la mañana, cuando nadie quiere cantar. Las nubes les recuerdan, y a mi también, lo mucho que disfrutas mirando el cielo, y buscando formas, texturas y colores en sus cúmulos.
Y uno de los que más nota tu ausencia es tu espejo, que te conoce por fuera mucho más que yo...
Buenos Aires entendió, y casi acepta, que no estás, pero hay un porteño que te busca en cada rincón de cada hora en cada día, y que le pide a las brisas de otros rumbos que le traigan el aroma de tu cuello, y le cuenten cómo estás...

7 comentarios:

  1. Me encanto tu blog lolo!
    Ya sabes que me gusta mucho como escribis!
    OK, lo voy a seguir!

    pd. me encanto leer y entender el porque de esas palabras :)

    ResponderEliminar
  2. Lolee, yo te dije es hermosso este texto y me encanta la forma en que lo contas.
    Hablamos despues, suerte en todo :)

    ResponderEliminar
  3. Como describir ests hermosas palabras.. hermoso es poco!
    Mi amigo un gran poeta.. tenes tanto para dar gordo, que es hora de que puedas expresar todo lo que sos... y que aquella persona pueda verte como te vemos cada uno de los que te amamos!

    te adoro... Tu best!(Gogui)

    ResponderEliminar
  4. me encantó !!!!!!!!


    Natalia (amiga de Jose)

    ResponderEliminar
  5. Señor, maestro, amigo, desde este humilde teclado queria felicitarlo. Palabras tan sabias permiten inundar la mente con pensamientos profundos. Felicitaciones, miles..

    Eze

    ResponderEliminar
  6. Lalo... adoro como escribis... !! te expresas muy bien!

    Romi

    ResponderEliminar