lunes, 2 de enero de 2012

Rimas a tu desconfianza

Cargando en mi presente,
con las culpas del ayer
de algún otro inconocido,
que el dolor te hizo saber.

La desconfianza te come los labios,
y la impaciencia mi cabeza,
cada pregunta es un engaño,
en las respuestas no hay certeza.

No me das tiempo de mentir,
cómo esperás que haga lo propio,
si cada vez que te hablo en serio
la vas de cínica anti-novios.

Tengo un ayer, te lo confieso,
le hice un poema a más de una,
fidelidad solo al deseo,
la noche entera es de la Luna.

Pero hoy no vengo a chantajear
a tu confianza con consejos,
cursilerías de arrepentido,
voy del papel hasta los hechos.

Me tenés casi siempre en jaque,
arriesgo torres y peones por vos, reina,
pero está lleno de sangre mi tablero,
ya es la hora de que plantes tu bandera.

Y te atrevas a saltar hacia el "quién sabe",
y deshojes margaritas siempre impares,
que el amor es la ruleta, sumo y sigo,
y de hambre mueren los besos cobardes.

No me digas "buena suerte", ni "hasta luego",
no me alquiles mi "te quiero" a plazo fijo,
no me sepas de memoria el argumento,
deja que te toque el alma mi estribillo.

4 comentarios:

  1. y cuando no!!! Me ancanta Lo!

    Gracias por enriquecer mis oidos!

    love you

    Gogui

    ResponderEliminar
  2. "Fidelidad solo al deseo"...Genial, es una genialidad!!! me quedo con esa frase, entre otras como: "No me sepas de memoria el argumento,deja que te toque el alma mi estribillo"...wowwwwwwww! love you too!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con anónimo en el brillante "fidelidad al deseo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Conocí tu blog, visitando el de Rodolfo Serrano y me ha gustado muchísimo. Tienes buenos e interesantes poemas.

    ResponderEliminar